Visita a la Plaza Vendome en París

Visita a la Plaza Vendome en París

 Hoy continuaremos nuestro recorrido por París ya que es una ciudad que tiene muchísimos puntos de interés para aquellas personas que vayan a visitar esta ciudad francesa, tiene tantos lugares fascinantes que ofrecer que podrías estar allí semanas de vacaciones y aun así no verlo todo. Uno de estos lugares con más fama e historia es la Plaza Vendome, que está situada al norte del Jardín de las Tullerías.

 

 

Columna Vendome, París

 

 
El diseño de la plaza fue encargado por el rey Luis XIV al arquitecto francés Jules Hardouin-Mansart que por aquel entonces tenía una gran reputación en Francia. En la Plaza Vendome se encuentra el famoso Hotel Ritz, que atrae la visita de muchos turistas y curiosos. Además los edificios que conforman la plaza casi en su totalidad son monumentos históricos.
 
 
Nieve en la Plaza Vendome
 
 
En la plaza te encontrarás la Columna Vendome, en este lugar estaba inicialmente La estatua de Luis XIV que fue destruída y posteriormente reemplazada por una columna coronada con la estatua de Napoleón. La plaza también acoge firmas muy importantes de la alta joyería como Cartier, Chaumet, Piguet, René Boivin, etc. Channel que también tiene allí una boutique, se inspiró en la forma octogonal de la plaza para el diseño de los frascos de sus perfumes.
 
 
Plaza Vendome de noche
 
 
 
Puntuar:
0.5 1 1.5 2 2.5 3 3.5 4 4.5 5
Nota actual:
0
  • Imprimir
  • Me gusta
  • Ver enlace
  • Puntuación
Compartir
Anuncio
Redes Sociales
Tags

Más articulos de vacaciones Noticias relacionadas

Últimos comentarios

Destino de vacacionesViajes

Lugares favoritosVacaciones

VacacionesViajesTurismoGuia de Vaciones
Contacto Aviso legal Publicidad