Visita a la Capilla Sixtina

Visita a la Capilla Sixtina

 Uno de los lugares más importantes para visitar del Vaticano, de Roma y de toda Italia es la Capilla Sixtina. Es un tesoro que se ha convertido en uno de los atractivos turísticos más importantes del mundo. La Capilla Sixtina se construyó entre los años 1471 y 1484 y el nombre de la capilla se debe a que el Papa de aquella época era Sixto IV. El arquitecto fue Giovanni d'Dolci.

 

La Creación de Miguel Angel de la Capilla Sixtina
 
 
La Capilla Sixtina es de forma completamente rectangular, con 40 metros de largo, 13 de ancho y casi 21 de altura. Allí se celebran los cónclaves y distintas ceremonias oficiales. El encargado de la decoración fue Miguel Angel, aunque también participaron Botticelli, Perugino, Signorelli, Pinturicchio y Ghrilandaio, pero ninguno dejó tanta huella como Miguel Angel.
 
 
Lugar de Cónclaves de la Capilla Sixtina
 
En el techo de la Capilla Sixtina está la famosa escena de Miguel Angel "La Creación", además allí se pueden apreciar los frescos: El Bautismo de Cristo de Pinturicchio, El Paso del Mar rojo de Roselli, La Llamada de los Apóstoles de Ghirlandaio, En el Sermón de la Montaña de Roselli y La Cena de Roselli entre otros. Creo que es algo evidente que si vas a pasar unas vacaciones en Roma, debes acercarte a visitar esta maravilla.
 
 
El Juicio Final en la Capilla de Sixtina
 
 
Puntuar:
0.5 1 1.5 2 2.5 3 3.5 4 4.5 5
Nota actual:
0
  • Imprimir
  • Me gusta
  • Ver enlace
  • Puntuación
Compartir
Anuncio
Redes Sociales
Tags

Más articulos de vacaciones Noticias relacionadas

Últimos comentarios

Destino de vacacionesViajes

Lugares favoritosVacaciones

VacacionesViajesTurismoGuia de Vaciones
Contacto Aviso legal Publicidad