Vacaciones en la Isla de Gorgona

Vacaciones en la Isla de Gorgona

Un destino precioso para viajar en tus vacaciones es sin duda la Isla de Gorgona. Allí encontrarás espectaculares playas y ciudades con muchos lugares de interés para visitar. Está situada a 35 kilómetros de Colombia y llegar allí es muy fácil y rápido ya que son muchos los barcos que realizan ese trayecto varias veces al día. Allí encontrarás buenos lugares para alojarte, siendo de los más recomendados Buenaventura o Guapí que es donde hay más variedad de hoteles y precios.

 

Vista aérea de la Isla de Gorgona



En la Isla de Gorgona encontrarás un paisaje montañoso muy característico, con cerros espectaculares como los de La Trinidad, El Mirador o Los Micos. En cuanto al mar, puedes encontrarlo tanto bravo como calmo. El paisaje de la zona occidental de la isla está formado por escarpados acantilados y aguas muy bravas, mientras que en la parte oriental encontrarás las mejores playas de arena blanca y arrecifes de coral de los que disfrutar durante tus vacaciones en la isla.

 

Ballenas en Isla de Gorgona, Colombia



En cuanto al clima de Gorgona comentaros que suele ser cálido y que solo llueve en Septiembre y octubre y tampoco demasiado. Su vegetación tropical tiene una variada y rica fauna y flora con más de 40 especies, entre las que se encuentran ballenas, el perezoso o el agutí que es un roedor autóctono. La isla entera está considerada Patrimonio de la Humanidad y Parque Nacional. Como dato curioso comentaros que desde 1959 hasta 1985, en la isla se encontraba la mayor penitenciaría del país también conocida como la Alcatraz colombiana. Era una cárcel muy violenta que hoy en día se conserva como museo.

 

Animales autóctonos de Isla de Gorgona

 

Puntuar:
0.5 1 1.5 2 2.5 3 3.5 4 4.5 5
Nota actual:
0
  • Imprimir
  • Me gusta
  • Ver enlace
  • Puntuación
Compartir
Anuncio
Redes Sociales
Tags

Más articulos de vacaciones Noticias relacionadas

Últimos comentarios

Destino de vacacionesViajes

Lugares favoritosVacaciones

VacacionesViajesTurismoGuia de Vaciones
Contacto Aviso legal Publicidad