Vacaciones en Rumanía y visita al Castillo de Drácula

Vacaciones en Rumanía y visita al Castillo de Drácula

¿Quién no se ha planteado alguna vez planificar unas vacaciones a Rumanía para visitar el Castillo de Drácula? También conocido como el Castillo de Bran, está situado cerca de Brasov en Transilvania. Es mundialmente famoso por las innumerables veces que se ha utilizado en el rodaje de las películas de Drácula y es un centro turístico importantísimo para Rumanía.

 

Castillo de Drácula nevado

 

El castillo es famoso por la leyenda de que había sido el hogar de Vlad Draculea, gobernante de carácter sanguinario temido en toda Europa en el siglo XV y que murió asesinado en el año 1476, pero  no se ha podido demostrar. que Draculea viviera allí .Otras versiones apuntan a que Vlad, también conocido como El Empalador, pasó dos días en la mazmorra de Bran.

 

Castillo de Bran


De lo que sí hay constancia es de que el castillo fue posesión de la reina María, posteriormente lo heredó su hija la princesa Ileana de Rumanía , después fue encautado por el gobierno comunista y tras la Revolución rumana pasó a ser un destino turístico. En el año 2006 el gobierno rumano se lo devolvió a su legal propietario Von Habsburgy quien lo puso a la venta por 50 millones de Euros. Su valoración actual es de 140 millones de dólares. Si viajas a Rumanïa, no puedes dejar pasar la ocasión de visitar este castillo.

 

Rumanía Castillo de Drácula
 

Puntuar:
0.5 1 1.5 2 2.5 3 3.5 4 4.5 5
Nota actual:
0
  • Imprimir
  • Me gusta
  • Ver enlace
  • Puntuación
Compartir
Anuncio
Redes Sociales
Tags

Más articulos de vacaciones Noticias relacionadas

Últimos comentarios

Destino de vacacionesViajes

Lugares favoritosVacaciones

VacacionesViajesTurismoGuia de Vaciones
Contacto Aviso legal Publicidad