Vacaciones en Noruega, el Fiordo Sognefjord

Vacaciones en Noruega, el Fiordo Sognefjord

En artículos anteriores hemos hablado sobre vacaciones en Noruega y sus fiordos. En este artículo queremos hacer una mención especial al Fiordo de Sognefjord, ya que es el más importante de Noruega puesto que en uno de sus brazos se encuentra el famoso Fiordo Nærøyfjord que ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Recorriendo esta maravilla nos adentraremos en la profundidad de la naturaleza Noruega, visitando montañas nevadas, grandes lagos, cascadas y espesos bosques nórdicos.

 

Fiordo de Sognefjord, Noruega



El Fiordo de Sognefjord tiene unos 200 kilómetros de longitud convirtiéndose así en el segundo más largo del mundo y el primero de Noruega. Además alcanza unas profundidades de hasta 1300 metros. Recorriendo el Sognefjord, nos encontraremos con el Parque Nacional de Jotunheimen que en su haber cuenta con varios glaciales y hermosas montañas nevadas. También nos encontraremos con el Parque Nacional de Jostedalsbreen, cuyo principal atractivo es el Glaciar Jostedalsbreen que es el más grande de Europa.

 

Fiordo de Sognefjord Pueblo de Fjærland



El paisaje de este parque es espectacular y veremos unos contrastes de colores impresionantes entre los bosques verdes y el blanco intenso de glaciar. Se puede recorrer a pie realizando una de sus muchas rutas que van desde pequeños recorridos de una hora hasta otros de siete horas. Muchos de estos recorridos podremos realizarlos por nuestra cuenta pero en los más lejanos es recomendable ir acompañado de un guía.

 

Parque Nacional de Jotunheimen, Noruega

Puntuar:
0.5 1 1.5 2 2.5 3 3.5 4 4.5 5
Nota actual:
0
  • Imprimir
  • Me gusta
  • Ver enlace
  • Puntuación
Compartir
Anuncio
Redes Sociales
Tags

Más articulos de vacaciones Noticias relacionadas

Últimos comentarios

Destino de vacacionesViajes

Lugares favoritosVacaciones

VacacionesViajesTurismoGuia de Vaciones
Contacto Aviso legal Publicidad