Aunque estamos en invierno hoy desde Guía Vacacional hablaremos de Estepona. Está situada en Málaga, en la Comunidad de Andalucía y aunque se encuentra en primera línea de costa, la mayor parte de su territorio está en Sierra Bermeja. Es por eso que es una ciudad ideal a la que viajar en cualquier época del año, es una zona ideal para disfrutar tanto de unas vacaciones de verano como de vacaciones de invierno.
Estepona dispone de un maravilloso puerto deportivo en el que se pueden realizar todo tipo de deportes náuticos, además para los amantes del golf esta localidad cuenta con 6 campos de golf, unos de 9 y otros de 18 hoyos. Una gran ocasión para viajar a Estepona es durante la realización de alguno de sus festivales. La fiesta más importante es la Feria, que cada año se celebra en el mes de agosto.
En cuanto a su Patrimonio Histórico-Artístico, hay que tener en cuenta la mezcla de estilos fenicios, árabes y romanos, siendo en la época árabe cuando se formó la población actual. El monumento más importante de la ciudad es la Iglesia de la Virgen de los Remedios, del siglo XVIII, destaca también la Torre del Reloj, además por toda la costa se pueden observar siete torres vigía construídas entre los siglos XV y XVI para defenderse de los ataques de piratas.
Aranjuez está bañado por los ríos Tajo y Jarama. Son emblemáticos los espectaculares jardines que rodean los palacios como el Jardín del Príncipe, el del Parterre y el Jardín de la Isla, situado a la orilla del Tajo. Aranjuez también es muy conocido por sus campos de fresas, que pueden ser visitados por los turistas en un viaje que realizarán en el Tren de la Fresa. También puede aprovechar sus vacaciones a esta bonita localidad, para relajarse tomando un buen café en una de sus apacibles terrazas.
Su conjunto arqueológico está considerado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. En este viaje podemos visitar monumentos como el Teatro romano de Mérida, el Anfiteatro, el Circo romano, el Templo de Diana, el Acueducto de los Milagros, el de San Lázaro o los puentes romanos sobre los ríos Guadiana y Albarregas.
Madrid, capital de España, es una ciudad ideal para pasar unas vacaciones. Son numerosos los atractivos que tiene esta capital europea. Para los amantes de los viajes culturales, encontrarán en élla una ciudad llena de monumentos y museos. Viajar a Madrid, es perderse por sus calles, callejear por el rastro los domingos, visitar la Puerta de Alcalá, el Museo del Prado, el Reina Sofía ó el Thyssen.
Llanes es un gran destino para pasar unas vacaciones para una gran cantidad de turistas de todo el mundo, sus costas están bañadas por el Cantábrico y la ciudad ofrece auténticas bellezas naturales además de tener una gran historia detrás, se localiza al norte de España, en Asturias. En cuanto a su gastronomía, la tierra ofrece deliciosos platos típicos como la fabada asturiana.
En pleno corazón de la Costa Blanca y a muy poquitos kilómetros de poblaciones como Alicante, Calpe, Benidorm ó Altea, se encuentra Cumbre del Sol, un destino ideal para los viajeros amantes del mar, el sol y la tranquilidad. Allí se encuentra la Playa del Moraig, un lugar alejado de las aglomeraciones de sombrillas y personas desesperadas por hacerse con un hueco para poner la toalla.
Unas vacaciones en Huesca te aportarán momentos muy interesantes, para los amantes del arte, comentar que Huesca posee un gran número de iglesias antigüas, restos romanos y árabes, acueductos, monumentos históricos que datan de tiempos prehistóricos, la catedral, que es de estilo gótico con elementos árabes, etc. Para los amantes de las compras, recomendamos dar un paseo por El Coso, ya que es una zona eminentemente comercial.
La oferta cultural de Holanda es una de las más completas de toda Europa. Los museos que se pueden encontrar sólo en su capital son suficientes para llenar de arte varios días de visita. Por eso es recomendable saber que será imposible conocerlo todo en un solo viaje y lo mejor es centrarse en los lugares más importantes.
Puebla de Sanabria es una localidad perteneciente a la provincia de Zamora, en la Comunidad de Castilla y León. Está emplazada en la comarca de Sanabria y se encuentra a orillas del río Tera. Destaca esta localidad por su gran patrimonio medioambiental, paisajístico y monumental.
Para los que busquen unas vacaciones naturistas, deberán dirigirse a la playa de Abricó, es la única playa de la ciudad en la que está permitido el naturismo, tiene unas aguas cristalinas y se encuentra en el Parque Municipal de Grumari. La playa más extensa de la ciudad es la de Barra de Tijuca, allí disfrutaremos de más de 14 kilómetros de playas en las que encontraremos numerosos restaurantes y bares, además podremos practicar deportes como el windsurf.
¿Quién no se ha planteado alguna vez planificar unas vacaciones a Rumanía para visitar el Castillo de Drácula? También conocido como el Castillo de Bran es mundialmente famoso por las innumerables veces que se ha utilizado en el rodaje de las películas de Drácula y es un centro turístico importantísimo para Rumanía.
Holanda es un país emblemático en cuanto a turismo se refiere, ya que tiene infinidad de lugares de los que disfrutar para los turistas que se encuentren de vacaciones en el país de los tulipanes. Sin duda el atractivo turístico más importante de Holanda es la ciudad de Amsterdam y sus canales.
Hoy desde Guía Vacacional, queremos recomendaros el Monte Saint-Michel, que es una comuna francesa de la región de Baja Normandía, situado sobre un promontorio rocoso que data del año 708, en una isla mareal del estuario del río Couesnon. Esta isla es el centro natural del pueblo de Monte Saint-Michel.