Para quien desee realizar unas vacaciones otoñales en la nieve, recomendamos desde aquí Boí Taüll, donde se pueden admirar tanto paisajes nevados preciosos como disfrutar de sus pequeños y pintorescos pueblos. A este destino viajan cada año miles de esquiadores procedentes de toda Europa.
En Boí se puede disfrutar tanto de la aventura de la nieve como de la paz reinante en las montañas pirenaicas de Lleida. Excepcionales construcciones antigüas desfilan en cada uno de sus pequeños parajes dejándonos descubrir ese mágico mundo blando enclavado en el valle de Lleida.
Esta estación de esquí tiene la particularidad de ser un lugar sereno y tranquilo que permite a los viajeros disfrutar de las numerosas actividades que aquí se desarrollan y de las impresionantes panorámicas de la montaña. A ella se acercan cada año parejas para disfrutar de una escapada romántica y familias con niños que buscan pasar unas inolvidables vacaciones.
Hoy proponemos unas vacaciones de acción a Panticosa, es un lugar ideal para viajar en cualquier época del año. Lo más característico de Panticosa es su estación de esquí pero para disfrutar de élla practicando nuestro deporte favorito, el esquí, debemos realizar nuestro viaje en invierno.
El Valle de Arán es una comarca catalana, perteneciente a la provincia de Lleida y se encuentra en los Pirineos. Está rodeada de impresionantes cumbres y de senderos maravillosos. Es este un viaje que invita al visitante a disfrutar de sus diversas opciones de ocio como practicar alpinismo, escalada, piragüismo, rafting y pesca entre otros.
Potes es un municipio perteneciente a Cantabria, situado en el centro de la comarca de Liébana de la que es capital. La villa de Potes se encuentra en la confluencia de cuatro valles y en élla desemboca el Río Quiviesa en el Río Deva, el cual proviene de las cumbres de los Picos de Europa. En toda la comarca se disfruta de un microclima de tipo mediterráneo que hace que durante nuestras vacaciones disfrutemos de unas temperaturas agradables.
Las opciones de pasar unas vacaciones de temporada invernal son variadas y la alternativa de disfrutar del esquí en Saint Lary es una de las favoritas para quienes deciden viajar a Francia. A solo 20 kilómetros de la frontera con España, se encuentra este paraíso paisajístico. Saint Lary está localizado en valle d'Aure, en pleno corazón de los Pirineos franceses y tiene cotas superiores a los dos mil metros.
Es un buen momento para adelantarnos al invierno e ir pensando ya en unas buenas vacaciones en la nieve. Para disfrutar de una gran temporada de esquí, tenemos una gran alternativa, Baqueira, situada en el Valle de Arán, en Lleida y en el corazón de los Pirineos catalanes.
Hoy proponemos la idea de realizar un viaje a Andalucía, allí, en Sierra Nevada, encontraremos unos paisajes exclusivos de los que disfrutar tanto en invierno como en verano, ya que cada temporada tiene su particular encanto. El turista que viaja allí, puede realizar rutas en las que podrá ascender hasta los 3300 metros de altitud.
La oferta cultural de Holanda es una de las más completas de toda Europa. Los museos que se pueden encontrar sólo en su capital son suficientes para llenar de arte varios días de visita. Por eso es recomendable saber que será imposible conocerlo todo en un solo viaje y lo mejor es centrarse en los lugares más importantes.
Puebla de Sanabria es una localidad perteneciente a la provincia de Zamora, en la Comunidad de Castilla y León. Está emplazada en la comarca de Sanabria y se encuentra a orillas del río Tera. Destaca esta localidad por su gran patrimonio medioambiental, paisajístico y monumental.
Para los que busquen unas vacaciones naturistas, deberán dirigirse a la playa de Abricó, es la única playa de la ciudad en la que está permitido el naturismo, tiene unas aguas cristalinas y se encuentra en el Parque Municipal de Grumari. La playa más extensa de la ciudad es la de Barra de Tijuca, allí disfrutaremos de más de 14 kilómetros de playas en las que encontraremos numerosos restaurantes y bares, además podremos practicar deportes como el windsurf.
¿Quién no se ha planteado alguna vez planificar unas vacaciones a Rumanía para visitar el Castillo de Drácula? También conocido como el Castillo de Bran es mundialmente famoso por las innumerables veces que se ha utilizado en el rodaje de las películas de Drácula y es un centro turístico importantísimo para Rumanía.
Holanda es un país emblemático en cuanto a turismo se refiere, ya que tiene infinidad de lugares de los que disfrutar para los turistas que se encuentren de vacaciones en el país de los tulipanes. Sin duda el atractivo turístico más importante de Holanda es la ciudad de Amsterdam y sus canales.
Hoy desde Guía Vacacional, queremos recomendaros el Monte Saint-Michel, que es una comuna francesa de la región de Baja Normandía, situado sobre un promontorio rocoso que data del año 708, en una isla mareal del estuario del río Couesnon. Esta isla es el centro natural del pueblo de Monte Saint-Michel.