Vacaciones en Argentina, Glaciar Perito Moreno

Vacaciones en Argentina, Glaciar Perito Moreno

En el artículo de hoy, desde día vacacional, queremos hablaros de un espectacular destino de vacaciones. El Glaciar Perito Moreno, está situado en Argentina frente a la península de Magallanes, a unos 80 kilómetros de El Calafate, lugar donde se encuentra el aeropuerto más cercano. El Glaciar Perito Moreno, nace del campo de hielo patagónico sur y se extiende sobre el brazo sur del Lago Argentino.

 

Glaciar Perito Moreno, Argentina



Tiene una extensión de cinco kilómetros de longitud y unos 60 metros de altura. Está situado en una zona rodeada de montañas y de bosques y se encuentra dentro del Parque Nacional los Glaciares. Este parque tiene una extensión de 7200 km² y un total de 356 glaciares. En este lugar de vacaciones el turista disfruta en todo momento de unos paisajes y unas vistas espectaculares. El Glaciar Perito Moreno en su avance por las aguas del brazo Rico del Lago Argentino, hace que el nivel del agua llegue a elevarse hasta 30 metros sobre el nivel del lago.

 

Lago Argentino, Glaciar Perito Moreno



De esta forma se produce una presión sobre los hielos creándose un túnel con una bóveda de más de 50 metros por el cual las aguas del brazo Rico descienden hasta el lago. La erosión de hielo provocada por el agua, hace que finalmente la bóveda se derrumbe provocando uno de los espectáculos más imponentes que puedan presenciarse. El turista puede disfrutar de este espectáculo en instalaciones especialmente creadas para ello y a tan sólo 400 metros de distancia. Si tuvieras la suerte de que se produjera el derrumbe cuando estás pasando tus vacaciones en Argentina, prepara tu cámara de fotos para inmortalizar ese momento único.

 

Glaciar Perito Moreno Parque Nacional los Glaciares

 

Puntuar:
0.5 1 1.5 2 2.5 3 3.5 4 4.5 5
Nota actual:
0
  • Imprimir
  • Me gusta
  • Ver enlace
  • Puntuación
Compartir
Anuncio
Redes Sociales
Tags

Más articulos de vacaciones Noticias relacionadas

Últimos comentarios

Destino de vacacionesViajes

Lugares favoritosVacaciones

VacacionesViajesTurismoGuia de Vaciones
Contacto Aviso legal Publicidad