Vacaciones activas en Potes

Vacaciones activas en Potes

 Potes es un municipio perteneciente a Cantabria, situado en el centro de la comarca de Liébana de la que es capital. La villa de Potes se encuentra en la confluencia de cuatro valles y en élla desemboca el Río Quiviesa en el Río Deva, el cual proviene de las cumbres de los Picos de Europa. En toda la comarca se disfruta de un microclima de tipo mediterráneo que hace que durante nuestras vacaciones disfrutemos de unas temperaturas agradables.

 

Potes Picos de Europa

 

Potes se encuentra a las puertas del Parque Nacional de los Picos de Europa y es un importante centro turístico que atrae a miles de turistas cada año en busca de unas vacaciones de relax. En Potes se pueden visitar numerosos monumentos construídos entre los siglos XVII y XVIII, el más destacado es la Torre del Infantado que actualmente alberga el ayuntamiento.

 

 

Río Deva Potes

 

Todos los lunes se celebra un mercado en el que el turista podrá adquirir productos típicos de la zona como el queso picón o el chorizo de Potes, mencionar también que Potes goza de una gastronomía magnífica y que podremos deleitarnos con su plato típico el cocido lebaniego. También podemos aprovechar durante nuestro viaje a Potes para practicar turismo activo como rutas a caballo, quads, 4x4, descenso de barrancos, etc.

 

Ruta 4x4 Picos de Europa

Puntuar:
0.5 1 1.5 2 2.5 3 3.5 4 4.5 5
Nota actual:
0
  • Imprimir
  • Me gusta
  • Ver enlace
  • Puntuación
Compartir
Anuncio
Redes Sociales
Tags

Más articulos de vacaciones Noticias relacionadas

Últimos comentarios

Destino de vacacionesViajes

Lugares favoritosVacaciones

VacacionesViajesTurismoGuia de Vaciones
Contacto Aviso legal Publicidad