Una mirada al Castillo de Rhuddlan

Una mirada al Castillo de Rhuddlan

Hoy continuamos nuestro viaje en busca de los castillos del mundo haciendo una parada en el Castillo de Rhuddlan, que fue construído a la vez que el Castillo de Flint.  Está situado en Gales, en la ciudad de Rhuddlan, en el condado de Denbigshire. No podemos planear unas vacaciones por el Reino Unido y dejar de visitar estas joyas monumentales.

 

Castillo de Rhuddlan

 

El Castillo de Rhuddlan fue mandado construir por el rey Eduardo I en el año 1277 después de la primera Guerra de Gales, pero no se acabó hasta el año 1282. Situado al lado del Río Clwyd, durante la construcción se desvió el curso del río para que en tiempos de guerra pudieran viajar  tropas y llegar provisiones al castillo.

 

Castillo Rhuddlan

 

El castillo tiene muros defensivos y un foso seco para facilitar la defensa de la zona interior. En el patio interior había cocinas, un gran salón, una capilla y aposentos privados. En el patio exterior estaban los establos, una herrería y el granero. En la actualidad si realizamos un viaje a Gales, podremos visitar las ruinas de este magnífico castillo.

 

Vistas Castillo de Rhuddlan

 


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *