Turismo rural en Burgui

Turismo rural en Burgui

En la España rural hay infinidad de destinos maravillosos para realizar un viaje en busca del contacto pleno con la naturaleza. Es el caso de Burgui, esta preciosa localidad se encuentra ubicada en Navarra. Acercándonos a ella, nos acercamos también al pasado entre sus casonas y calles empedradas.

 

Burgui, Puente Medieval

 

Desde el sigo XVI, en los valles del Pirineo se han aprovechado sus bosques y ríos, por los cuales se navegaba mediante "Almadías", que son una especie de barcas con remos formadas por troncos de madera amarrados con fibras. Esta era una actividad temeraria pero necesaria para transportar la madera. Cada año en esta localidad se celebra la Fiesta de la Almadía, declarada de interés turístico.

 

Almadía, Salto de agua

 

Durante nuestras vacaciones rurales podemos también visitar el mercado medieval en donde prodemos comprar productos de elaboración artesanal como el queso con Denominación de Origen Roncal. Si viajamos con niños, estos disfrutarán enormemente en los talleres con juegos infantiles tradicionales y los desfiles de los gigantes. Durante nuestras vacaciones en la zona, no podemos olvidar la cámara de fotos para inmortalizar sus impresionantes paisajes.

 

Pirineos, Burgui

 


Puntuar:
0.5 1 1.5 2 2.5 3 3.5 4 4.5 5
Nota actual:
0
  • Imprimir
  • Me gusta
  • Ver enlace
  • Puntuación
Compartir
Anuncio
Redes Sociales
Tags

Más articulos de vacaciones Noticias relacionadas

Últimos comentarios

Destino de vacacionesViajes

Lugares favoritosVacaciones

VacacionesViajesTurismoGuia de Vaciones
Contacto Aviso legal Publicidad