Todo naturaleza en el Valle del Jerte

Todo naturaleza en el Valle del Jerte

La comarca del Valle del Jerte es ideal para realizar un breve viaje o unas largas vacaciones en pleno contacto con la naturaleza. Está situada en Extremadura, en concreto en la provincia de Cáceres. Está bañada por el rio Jerte, afluente del Tajo y va a desembocar al río Alagón,. Nace muy cerca de Tornavacas, cerca del pico Torreón. Desde su nacimiento, va recogiendo las corrientes que le aportan gargantas importantes como Becedas, San Martín, Buitres, Los Infiernos, etc.

 

Jerte Valle

 

También allí se encuentra una parte de la Sierra de Gredos. Es una zona de abundantes precipitaciones provocando las crecidas de los ríos, con inviernos fríos y veranos no demasiado calurosos.Esta comarca es conocida por sus cerezas, que hasta tienen denominación de origen. Hay una florifauna muy rica, con una flora a base de olivos, cerezos, castaños, sauces, zarzas, rosales, jaras, robles y fresnos.

 

Jerte, Cerezo en flor

 

En cuanto a la fauna, en la zona abundan los ciervos, galápagos, cigüeñas, mariposas, linces, lagartos, gatos monteses y truchas entre otros. Tiene una longitud total de unos 70 kms aproximadamente. La comarca del Valle del Jerte, además posee una reserva natural, la Garganta de los Infiernos. Es un lugar ideal para disfrutar de un viaje fantástico en contacto con la naturaleza.

 

La Garganta de los Infiernos

Puntuar:
0.5 1 1.5 2 2.5 3 3.5 4 4.5 5
Nota actual:
0
  • Imprimir
  • Me gusta
  • Ver enlace
  • Puntuación
Compartir
Anuncio
Redes Sociales
Tags

Más articulos de vacaciones Noticias relacionadas

Últimos comentarios

Destino de vacacionesViajes

Lugares favoritosVacaciones

VacacionesViajesTurismoGuia de Vaciones
Contacto Aviso legal Publicidad