Sanabria, una comarca maravillosa

Sanabria, una comarca maravillosa

Puebla de Sanabria es una localidad perteneciente a la provincia de Zamora, en la Comunidad de Castilla y León. Está emplazada en la comarca de Sanabria y se encuentra a orillas del río Tera. Destaca esta localidad por su gran patrimonio medioambiental, paisajístico y monumental además de una gran variedad gastronomica.

 

lago sanabria

 

En nuestras vacaciones por esta comarca, encontraremos numerosos lugares de interés paisajístico como el Parque Natural de El Lago de Sanabria, unos de los pocos lagos glaciares que quedan en España. En nuestro viaje, podemos disfrutar también de las numerosas lagunas de la sierra y una flora y fauna muy variada y rica. Si además somos apasionados de la pesca, nuestras vacaciones no podrían estar mejor elegidas pues podemos disfrutar de este deporte practicando la pesca de la trucha.

 

puebla de sanabria

 

Si en nuestro viaje queremos deleitarnos conociendo el patrimonio artístico de la zona, aquí podemos visitar El Castillo de los Condes de Benavente, construído en el siglo XV, la Iglesia de Nuestra Señora de Azogue que data del siglo XII, la Ermita de San Cayetano, construcción barroca del siglo XVII ó el Fuerte de San Carlos, edificado para defender la villa. También podemos aprovechar nuestras vacaciones para conocer las importantes fiestas de Nuestra Señora de las Victorias que comienzan el día 8 de Septiembre y duran una semana.

 

sanabria, lago

Puntuar:
0.5 1 1.5 2 2.5 3 3.5 4 4.5 5
Nota actual:
0
  • Imprimir
  • Me gusta
  • Ver enlace
  • Puntuación
Compartir
Anuncio
Redes Sociales
Tags

Más articulos de vacaciones Noticias relacionadas

Últimos comentarios

Destino de vacacionesViajes

Lugares favoritosVacaciones

VacacionesViajesTurismoGuia de Vaciones
Contacto Aviso legal Publicidad