Destinos Medievales en Aragón

Destinos Medievales en Aragón

España posee unas increíbles regiones en las que se puede elegir un destino para pasar unas fantásticas vacaciones. La que queremos destacar hoy es Aragón, ya que contiene una amplia variedad de pueblecitos medivales que ofrecen maravillosos lugares históricos y naturales para poder visitar durante nuestro viaje. Como por ejemplo Alquezar, que es una villa que está situada en la Sierra de Guara, en la provincia de Huesca.

 

Alquezar Villa 

Alquezar ofrece a los turistas que se acercan a visitarla una gran muestra de cómo fueron las construcciones en la Edad Media. Aquí se encuentran huellas de otras épocas, como cuando los musulmanes edificaron un fortín en lo alto de un cerro, rodeado por el cañón del río Vero, hoy se conoce como la Colegiata, protegida por una gran muralla almenada. Por otro lado, Alquezar sigue manteniendo su legado medieval, donde el viajero podrá recorrer sus estrechas callejuelas de piedra, soportales, arcadas y enormes casonas de roca.

 

Castillo

 

De viaje por la zona, no te puedes perder recorrer cada rincón de este delicioso pueblo. Se puede hacer una visita al portalón de estilo gótico, que es el único portón que ha quedado de acceso a la ciudad, o el mirador sonrisa del viento o por ejemplo visitar el Parque Cultural del Río Vero, donde encontraremos numerosas cuevas que albergan los vestigios de otras civilizaciones. Encontrarás en tu recorrido varios bares, tiendas de recuerdos, posadas, restaurantes y alojamientos rurales que han colaborado en conseguir que Alquezar sea considerado como un destino turístico.

 

Cañón Río Vero

Puntuar:
0.5 1 1.5 2 2.5 3 3.5 4 4.5 5
Nota actual:
0
  • Imprimir
  • Me gusta
  • Ver enlace
  • Puntuación
Compartir
Anuncio
Redes Sociales
Tags

Más articulos de vacaciones Noticias relacionadas

Últimos comentarios

Destino de vacacionesViajes

Lugares favoritosVacaciones

VacacionesViajesTurismoGuia de Vaciones
Contacto Aviso legal Publicidad