De vacaciones por Gerona

De vacaciones por Gerona

La ciudad de Gerona es una típica ciudad catalana, ciudad moderna, con mucha población joven, bares y tiendas de moda. Gerona está considerada la mejor ciudad de España para vivir. Gerona fue fundada por los romanos y posteriormente gobernada por los moros, en la Edad Media hubo un gran asentamiento judío que  fueron expulsados finalmente en el año 1492 por los Reyes Católicos.

 

Museo Dalí, Figueres

 

El barrio judío que formó esta población de la época, ha sido muy bien conservado con el paso de los años y es una zona muy recomendable para visitar por aquellos que pasen sus vacaciones en la ciudad de Girona. Es uno de los mejor conservados de toda Europa y es interesante dar un paseo por el casco antigüo para conocerlo. En el Museo de Historia de los Judíos,  edificado en el lugar de una sinagoga del siglo XV, podrán explorar las raíces de la comunidad judía.

 

Río Onyar

 

Otro lugar que requiere visita obligada para quienes elijan Gerona como lugar de vacaciones es el Museo Dalí, diseñado por el propio artista. Se encuentra en la ciudad de Figueres, ciudad natal del famoso pintor. Conviene acercarse también a ver la Catedral, El Museo del Cine, Los Baños Arabes, La Mansión de Agullana, Las Casas del Onyar y El Passeig de la Muralla, ruta que discurre por las ruinas de las antigüas murallas, intactas hasta el año 1892. Desde luego es mucho lo que esta pequeña ciudad ofrece a sus turistas que deciden pasar sus vacaciones en esta bonita tierra.

 

Casa de Dalí en Port-Lligat

 

Puntuar:
0.5 1 1.5 2 2.5 3 3.5 4 4.5 5
Nota actual:
0
  • Imprimir
  • Me gusta
  • Ver enlace
  • Puntuación
Compartir
Anuncio
Redes Sociales
Tags

Más articulos de vacaciones Noticias relacionadas

Últimos comentarios

Destino de vacacionesViajes

Lugares favoritosVacaciones

VacacionesViajesTurismoGuia de Vaciones
Contacto Aviso legal Publicidad