Cosas curiosas de la India

Cosas curiosas de la India

Situada al sur de Asia, la India es el séptimo país más grande del mundo. Su índice de población está en 1,22 billones de personas, cifra que es superada únicamente por China. India tiene fronteras con Nepal, Pakistán, China, Bangladesh, Bután y Myanmar y está bañada por el Mar Arábigo y el Océano Indico. Entre las curiosidades de la India destacan:

 

India, el Taj Mahal



Que como ya os he indicado es el séptimo país más grande del mundo, que su nombre proviene del río Indo, que la India cuenta con la civilización más antigua del mundo. Que a pesar de su magnitud como país, existe solo una zona horaria. También es curioso saber que en India se inventó el sistema numérico y que el estudio del álgebra y la trigonometría se originó en el país. Un matemático indio calculó el valor de "Pi".

 

India, Monumento Char Minar 



La India tiene el mayor número de oficinas de correos del mundo. Allí se hacen más 1000 películas de cine cada año. la carretera transitable más alta del mundo está en Ladakh, a una altitud de 5.682 metros. El récord de lluvias del mundo en un mes se produjo en el año 1861 en Cherrapunji, cayeron 9.200 mc y que la primera oficina de huellas dactilares tuvo lugar en Calcuta en el año 1897. Así que ya sabes, si planeas realizar unas vacaciones en la India, ya sabes unas cuantas cosas del país que muy poca gente conoce.

 

Monumentos de la India Karnataka

Puntuar:
0.5 1 1.5 2 2.5 3 3.5 4 4.5 5
Nota actual:
0
  • Imprimir
  • Me gusta
  • Ver enlace
  • Puntuación
Compartir
Anuncio
Redes Sociales
Tags

Más articulos de vacaciones Noticias relacionadas

Últimos comentarios

Destino de vacacionesViajes

Lugares favoritosVacaciones

VacacionesViajesTurismoGuia de Vaciones
Contacto Aviso legal Publicidad