Bahamas y el Dean s blue hole

Bahamas y el Dean s blue hole

Si entra en tus planes pasar unas maravillosas vacaciones en las Bahamas, no puedes dejar de visitar el Dean`s blue hole, es decir, el agujero azul de Dean, que se encuentra inmerso en el Archipiélago de las Bahamas. Si te estás preguntando ¿qué es un agujero azul?, debes saber que se formaron en la edad de hielo hace unos 15000 años, cuando los terrenos cubiertos por piedra caliza se colapsaron dando lugar a la formación de estos cráteres de forma circular, época en la cual el nivel del mar estaba unos cien metros más bajo que actualmente.

 

Agujero azul de Dean, Bahamas



Esos caracteres fueron cubiertos por el mar y hoy en día se distinguen por su color. El Dean`s blue hole está situado en la bahía oeste de Clarence Town en la Long Island, en las Bahamas. Cada día atrae la visita de muchos turistas que pasan sus vacaciones en las islas. El Dean’s blue hole con sus 202 metros de profundidad es el agujero azul más profundo del mundo con una considerable diferencia con el resto que sólo alcanzan una profundidad de unos 110 metros.

 

Agujero azul de Dean, Bahamas



Su diámetro está en torno a los 25 a 35 metros, aunque a una profundidad de 20 metros el agujero se ensancha hasta alcanzar un diámetro de cien metros. Es un auténtico paraíso para la práctica del buceo y los submarinistas que disfrutan de sus vacaciones en las Bahamas, ya que se puede experimentar la sensación de estar en un agujero azul de más de 15000 años.

 

Deans blue hole submarinismo
 

Puntuar:
0.5 1 1.5 2 2.5 3 3.5 4 4.5 5
Nota actual:
0
  • Imprimir
  • Me gusta
  • Ver enlace
  • Puntuación
Compartir
Anuncio
Redes Sociales
Tags

Más articulos de vacaciones Noticias relacionadas

Últimos comentarios

Destino de vacacionesViajes

Lugares favoritosVacaciones

VacacionesViajesTurismoGuia de Vaciones
Contacto Aviso legal Publicidad